Reseña · Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne

Cariño, cuánto te odioTenía muchas ganas de leer Cariño, cuánto te odio por el gran BOOM que tiene. Es un libro con muy buenas reseñas en Goodreads, casi todas de entre cinco y cuatro estrellas, y muchas personas me lo habían recomendado. En mi caso, se ha convertido en mi primera decepción del año. Me da pena haberle puesto solo dos estrellas en Goodreads, pero es que ha sido un libro que no he disfrutado y estaba deseando terminarlo. Me ha costado mucho expresarme en esta reseña, algo que me pasa a menudo cuando no me gusta un libro, así que os dejo aquí una reseña en inglés que expresa a la perfección lo que pienso sobre este libro.

Lucy Hutton trabaja como asistente de una pequeña editorial que se ve forzada a fusionarse con otra gran editorial para salir a flote. A partir de la fusión, Lucy se ve obligada a trabajar y compartir oficina con Joshua Templeman. Desde sus primeros días en la oficina Lucy y Joshua se convierten en enemigos, pero todos sabemos que del odio al amor hay sólo un paso.

A las veinte páginas ya tenía muy claro que este libro no era para mí, no llegué a conectar ni con la historia, ni con los personajes ni con el estilo de la autora. Cariño, cuánto te odio nos trae la historia de amor-odio entre Josh y Lucy, y para nada ha sido lo que me esperaba, no he entendido ni el odio ni el amor que sienten el uno por el otro. No llegué a conectar para nada con la protagonista, Lucy, no entendía nada de lo que pensaba o hacía, no tenía sentido y me pareció un poco tonta.

Tampoco llegó a gustarme el estilo de Sally Thorne y ciertos aspectos del libro me han parecido algo estúpidos, por ejemplo, odié que Lucy no fuera capaz de ver más allá de lo alto y musculoso que es Josh. ¿Cuántas veces repite a lo largo del libro que Josh es un hombre excepcionalmente ALTO y GRANDE? Sí, lo pillé las 300 primeras veces que lo dijiste. Lo que quiero decir es que no me ha gustado la noción de amor que nos presenta Sally Thorne ni que dar a entender que la amabilidad es algo de lo que sentirse avergonzado. Era como si no hubiera mucho pensamiento detrás de las actitudes de los personajes, hay demasiado drama ilógico y un sentimiento de inferioridad injustificado cuando él es un James Bond con un corazón de oro y ella una princesita de Disney más dulce y preciosa que la propia Blancanieves.

Me da mucha pena no haber disfrutado este libro, pensaba que lo amaría de principio a fin y no ha sido así. Lo odié de sobremanera, odié a Lucy y a Josh a partes iguales. Bueno, tengo que reconocer que algo positivo hubo, y es que me sacó una sonrisa inesperada en algún momento y fue una lectura rápida y ligera... por eso le pongo dos estrellas.

Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne
Editorial: Espasa | Fecha de publicación: Septiembre, 2017