Reseña · Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas, #1)No suelo releer muchos libros, pero en este caso fue todo un acierto. La primera vez que leí Una corte de rosas y espinas fue hace tres años y le di cuatro estrellas. Uno de mis propósitos año tras año ha sido continuar con la trilogía así que decidí releerlo, y de nuevo le di cuatro estrellas. Escribir la reseña por segunda vez me ha costado mucho más de lo esperaba, así que si queréis leer una reseña de diez os recomiendo la de Alexa Loves Books (esta chica es toda una inspiración para mí).

Una corte de rosas y espinas es un re-telling de la Bella y la Bestia, pero yo diría que es más un cuento de hadas oscuro y retorcido con una ambientación mágica y unos personajes con gran profundidad. En otras palabras, pagaría por vivir en el mundo que ha creado Sarah J. Maas.

Feyre es una cazadora de diecinueve años luchando por sobrevivir y sacar adelante a su inválido padre y a sus dos hermanas. Lo último que esperaba al cazar a un lobo en el bosque es  que una bestia se presentara en la cabaña de su familia buscando venganza.

Los personajes de este libro es todo lo que me gustaría encontrar en un libro de fantasía. Hace poco os dije que Jude de El príncipe cruel era la heroína perfecta... pues me equivoqué. Sin ninguna duda Feyre se ha convertido en una de mis heroínas favoritas. Es todo lo que necesita esta historia y más. Es testaruda, valiente y ama ferozmente a los suyos. Según avanza la historia vamos descubriendo otras capas de este personaje, un lado mucho más sensible y emotivo.

Y Tamlin, ¿qué puedo decir de Tamlin que os haga amarlo tanto como yo hago? En serio, tenéis que conocerlo por vosotros mismos. Al principio le conocemos como la bestia que arrastra a Feyre hasta su reino, pero Tam es un fae de gran corazón, instintiva amabilidad y gran sensibilidad. Otro personaje que tenía que mencionar sí o sí es Rhysand. Caigo rendida a los pies de este personaje tan conflictivo y complicado. Es tan difícil descifrar a Rhy y me ha encantado ir descubriendo sus diferentes facetas. Espero que en el siguiente libro podamos conocerle más.

Sarah J. Maas tiene una capacidad para crear un mundo con descripciones muy detalladas y personajes que parecen de carne y hueso. Su estilo hace la lectura muy ligera y absorbente, es pura magia, es capaz de pintar un mundo que se siente casi tan vivo como el mundo real.  Incluso la atracción entre los personajes es tan palpable gracias a la pluma de la autora que... ¡es magnífico!. No me queda más que decir que si aún no le habéis dado una oportunidad a Sarah J. Maas no sé a qué estáis esperando. Esta autora tiene el cielo ganado.

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
Editorial: Planeta | Fecha de publicación: 24 May, 2016
Trilogía: Una corte de rosas y espinas #1