Con la tecnología de Blogger.

Reseña · El Príncipe Cruel de Holly Black

El príncipe cruelLlevo varios días intentando escribir la reseña de este libro y no sé muy bien cómo describirlo. Fue una buena lectura, entretenida, pero esperaba mucho, MUCHO más. El príncipe cruel es un libro con mucho hype y con reseñas muy buenas... Para mí es un libro que se ha quedado en el limbo de 'libros que te encantan' y 'libros sin más'.

El príncipe cruel nos trae a Jude, una mera mortal que con siete años presenció el asesinato de sus padres y fue arrastrada junto con sus hermanas al Reino Feérico. Allí es repudiada por muchos, en especial por el príncipe Cardan. Una guerra civil está a punto de estallar en la Corte y Jude se verá atrapada en medio de la batalla por la corona.

La premisa de un reino feérico paralelo al de los humanos me llamaba bastante la atención, y tanto la ambientación como el mundo creado por Holly Black me han gustado. En esta historia los feéricos son tan bellos como crueles y siempre tienen todo tipo de artimañas preparadas. Este es un mundo peligroso para los mortales, y toda dulce magia tiene un alto precio para ellos.

Jude es la heroína que esta historia necesita. Al principio tenemos una Jude que busca ser respetada dentro de la Corte Feérica pero que tiene miedo. Según avanza la historia se convierte en una mortal que ha aprendido las maneras de la Corte Feérica, tanto sus artimañas como su crueldad, y está dispuesta a ser la peor pesadilla de muchos de estos feéricos. Espero que en el siguiente libro la autora explote un poco más ese lado sanguinario de Jude. Del personaje de Cardan esperaba mucho más, creo que en este primer libro no he llegado a conocerle lo suficiente y espero que la secuela profundice más en su personaje. Es más, justo cuando las cosas estaban poniéndose interesantes para ambos personajes... llegas al final. No os voy a mentir, me ha dejado con ganas de más.

El príncipe cruel no ha llegado a gustarme tanto como esperaba. Es entretenido, pero no fue la lectura adictiva que yo esperaba. Creo que en parte es mi culpa, llevo meses sin leer nada y necesitaba una historia que me atrapara y que pudiera devorar en un día. Antes de que salga su segunda parte me gustaría releerlo, darle una segunda oportunidad. Y quién sabe, quizás caiga rendida a los pies de Cardan.

El Príncipe Cruel de Holly Black
Editorial: Hidra | Fecha de publicación: 26 Nov, 2018
Trilogía: Los habitantes del aire #1

2 comentarios

  1. Hoooooola, Dru !!!
    Bueno, una pena que esta novela no haya llegado a gustarte tanto como esperabas. La verdad es que el hype por The Cruel Prince está por las nubes jajajaj, no cabe duda. A mí me encantó de principio a fin, y sin duda me lo he leído más de una vez. Jjajaj te juro que me dejó fascinada. Y MUEEEEERO POR LA SEGUNDA PARTE !!!
    Mil gracias por la reseña !!! ME ENCANTÓ <3 SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE :D
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA Dru!

    hace muy poco leí el libro, y quede como tu, en un limbo sin mas, no llegue a simpatizar mucho con la prota y el personaje de Damian me dejo con ganas de mas, antes de leerlo había revisado varias reseñas para estar segura de a que me estaba enfrentando, pero he quedado un poco desinflada, si bien me ha "gustado" hasta ahora no entiendo por que tanto alboroto, ya veremos como va en la secuela!. Me ha gustado tu reseña... Besos!

    ResponderEliminar