Reseña · Princesa de cenizas, Laura Sebastian

Título: Princesa de cenizas
Autor/a: Laura Sebastian
Saga: Princesa de cenizas (1/3)
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 06/sep
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridiculous apodo de 'Princesa de Cenizas', Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla. Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Princesa de cenizas es un libro en el que me surmergí pensando que me encantaría. Había leído reseñas muy buenas donde decían que el libro era un poco introductorio pero que te dejaba con muchas ganas de más. El caso es que hay libros que te encantan y otros que no disfrutas o no es el momento, y con este libro ha sido algo intermedio. Es un libro que disfruté,  aunque al principio no terminaba de convencerme porque yo tenía unas expectativas demasiado altas.

Laura Sebastian nos trae la historia de Theodora, o como ahora la conocen Thora o 'Princesa de Cenizas'. Los Kalovaxians invadieron su reino y tomaron el trono a la fuerza, asesinando a su madre delante de sus ojos. Desde entonces, y mientras el pueblo astreano ha sido esclavizado, la princesa se ha convertido en el símbolo del pueblo oprimido. Theodora es un recordatorio de que su madre fue débil y de que el reino de Ástrea ahora pertenece al káiser.

La novela comienza con el regreso del príncipe, hijo del káiser, y el último castigo de Theodora. El káiser la obliga a ejecutar a un rebelde, a la persona que ella creía que la salvaría. Ahora que la esperanza de ser rescatada parece haberse perdido, Theodora debe de tomar las riendas, dejar de ser la marioneta del káiser y convertirse en la reina que el pueblo astreano necesita.

«I was a princess made of ashes; there is nothing left of me to burn. Now it's time for a queen to rise.»

Uno de los principales problemas que he tenido con este libro es que no me enganchaba, y hasta la página 250 no lo disfruté como a mí me hubiera gustado. Tampoco conecté con la protagonista, ni con los personajes en general, pero eso creo que tiene que ver con el hecho de que el estilo narrativo de la autora no ha sido de mis favoritos. Creo que no llegué a conectar con Theodora porque me esperaba un personaje con mucha más fuerza. Sin embargo, Theodora está perdida, lleva toda su vida encerrada en el castillo y siendo víctima de castigos como latigazos. Al principio me faltaba fuerza y quería gritarle al personaje que despertara... Pero poco a poco el personaje fue transformándose y se convirtió en lo que yo esperaba de ella. A pesar de que su pueblo no confía en ella, Theodora comienza su lucha contra los Kalovaxians y es ahí donde nace la reina que yo estaba deseando ver en ella.

El mundo que nos presenta la autora me ha parecido original, pero creo que todavía nos queda mucho por descubrir. En este mundo existen cuatro gemas que otorgan cuatro poderes diferentes: fuego, agua, tierra y aire. En reinados anteriores, estas gemas eran utilizadas por los guerreros bendecidos por los dioses para proteger a la reina y al pueblo. Ahora, los Kalovaxians explotan estas minas para usar las gemas como complementos mientras esclavizan al pueblo astreano. Como os decía, todavía no conocemos muy bien esta magia y este mundo y espero que en los próximos libros la autora desarrolle más esta parte de la trama.

En cuanto al romance, hace mucho que no leía un libro de fantasía con un triángulo amoroso, aunque a mí los triángulos no me disgustan ya que le dan cierto punto a la historia (siempre y cuando estén bien construidos). En este caso el romance no es central, pero tiene relevacia en la trama. Y con respecto al final del libro... no estoy cien por cien convencida.

PRINCESA DE CENIZAS de Laura Sebastian es una novela bien construida y que he disfrutado. No sé cómo me siento con respecto al final; tengo ganas de leer su secuela y saber cómo continua la historia, pero no puedo compararlo con los últimos libros que he leído, que también eran comienzos de trilogías y que me dejaron con MUCHAS ganas de más.

Con amor,
Dru🌷