Reseña · La rebelión de la reina, Rebecca Ross

Título: La rebelión de la reina
Autor/a: Rebecca Ross
Saga: La rebelión de la reina (1/3)
Editorial: Puck
Fecha publicación: 10/sep
Goodreads
Cuando llega sus solsticio de verano número diecisiete, Brienna solo desea dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida casa Magnalia, debería de haberla preparado para ello. Mientras algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones –arte, música, teatro, astucia y conocimiento–, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, su mayor miedo es que ningún mecenas la elija. Al mismo tiempo se está formando un plan para derrocar al rey de Mevana y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia, y Brienna tendrá un papel fundamental en esta rebelión.

La rebelión de la reina es un libro que no me llamaba demasiado la atención y que terminó convirtiéndose en mi mejor lectura del mes de agosto. Rebecca Ross nos trae una novela de fantasía épica sobre veganza, lealtad y autodescubrimiento. Una primera parte de trilogía que me ha dejado con muchas ganas de continuar con los próximos libros.

En este mundo tenemos diferentes casas, que son internados donde especializarse en una de las cinco pasiones: arte, música, teatro, astucia y conocimiento. Estas casas solo admiten un estudiante por cada una de las pasiones y cada estudiante es asignado un profesor que les enseñará a dominar su pasión. Nosotros seguimos la historia de Brienna, quien ha crecido en la casa Magnalia junto con otras cinco jóvenes. A diferencia de las demás, Brienna no ha nacido con un talento natural y duda de la verdadera razón por la fue admitida en la casa. Nuestra protagonista tiene un doble origen, mitad Valenia por parte de su madre fallecida y mitad Maevana por el padre al que no conoce. Durante sus siete años en la casa, Brienna desarrolla un gran interés por las tierras norteñas, ya que es una forma de estar conectada a su padre.

La historia también se centra en la tensión entre estos dos reinos, Valenia y Maevana. Este último es un reino dividido en clanes, y la corona siempre ha recaído sobre mujeres que poseen magia. Sin embargo, ahora las tierras norteñas están gobernadas por un rey tirano e ilegítimo en vez de una reina con magia. Brienna termina involucrada en una rebelión cuyo objetivo es devolver la corona a la reina legítima.

«Passion is wholehearted devotion; it is fervor and agony; it is temper and zeal.»

Lo primero que quiero destacar de esta novela es la ambientación y la pluma de Rebecca Ross. El estilo de la autora es magnífico, te guía con tal facilidad y describe tan poéticamente el mundo que ha creado que me he sentido parte de la historia y me ha sido muy fácil conectar con los personajes. Sin ninguna duda esto es lo que ha hecho que este libro me atrape de la manera en la que lo ha hecho, y es que hacia mucho tiempo que no devoraba un libro en cuestión de horas. A pesar de ser fantasía épica, el mundo de Brienna está explicado con tanto detalle y de una forma tan fluida y apasionante que no resulta nada confuso. ¡Y qué personajes tan originales! Todos son tan reales que conectar con ellos y con su causa es inevitable. En cierto modo me ha recordado a Juego de tronos, ya que es un libro lleno de conspiraciones, rebeliones, tronos, magia y batallas.

Un punto negativo (aunque a mí personalmente no me molestó) es el ritmo del libro ya que puede hacerse lento en algunas partes, aunque no llega a hacerse pesado. No es que sea un libro lleno de acción, pero sí que tiene ciertos giros de trama inesperados y que mantienen al lector sumergido en la historia. Como os decía, a mí el ritmo del libro no me molestó ya que es un libro del que disfruté MUCHÍSIMO y me pareció precioso en todos los sentidos.

LA REBELIÓN DE LA REINA de Rebecca Ross es el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Hacía mucho que un libro no me enganchaba de esta manera y fue muy fácil sumergirme en la historia. Me muero de ganas por saber cómo continua la historia de Brienna.

Con amor,
Dru🌷