Reseña · Renegados, Marissa Meyer

Título: Renegados
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: Renegados (1/?)
Editorial: Hidra
Fecha publicación: 03/sep
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

Marissa Meyer nunca me defrauda. Su otra saga, Crónicas Lunares, fue una de mis mejores lecturas en su momento así que tenía muchas ganas de leer algo más suyo. Hoy por fin ha salido a la venta en España el primer libro de su nueva saga. Renegados es una novela sobre superhéroes, villanos, identidades secretas y humanidad. La autora nos presenta dos bandos: los Renegados, los cuales son considerados buenos y héroes, y los Anarquistas, que son el bando malo de la película. Algo emocionante de este libro es ver el choque entre ambos bandos y que el propio lector tiene la oportunidad de elegir de lado de quién está, aunque yo no me he decidido.

En este mundo hay ciertas personas con habilidades especiales, los prodigios. Durante la Anarquía se creó a los Renegados, un grupo de prodigios que lucharía contra los villanos y devolvería el orden a la ciudad. Nuestra protagonista, Nova, odia a los Renegados por encima de todo y quiere destruirlos; pero durante su misión se topará con Adrian, un chico que cree en la justicia y quiere ser el superhéroe que la ciudad necesita.

En esta sociedad donde prodigios y no prodigios conviven tenemos a Nova y Adrian, nuestros protagonistas y mis dos personajes favoritos. En realidad he adorado a todos y cada uno de los personajes de esta historia, tanto buenos como malos, anarquistas, renegados... Todos ellos son diferentes y eso los hace más cercanos al lector, más reales. Todos tienen algo que contar, sus propias ideas y creencias de qué es lo mejor para la ciudad.

El libro en sí puede resultar algo lento, y he leído algunas reseñas donde comentan que apenas ocurren cosas. En mi caso me ha gustado tal y como es. Tiene el ritmo perfecto para sumergirte en la historia y para ir conociendo esta nuevo mundo y a sus personajes. Tiene sus momentos de acción, los justos y necesarios. El romance es una de las cosas que más me ha gustado, no es forzado ni apresurado, es inocente, sincero y tonto, un primer amor en toda regla. El final me dejó un poco revuelta, la historia y las vidas de los personajes han quedado demasiado en el aire, así que estoy deseando leer la segunda parte.

RENEGADOS de Marissa Meyer es un libro que me ha fascinado. Me ha gustado el estilo de la autora, sus personajes, su trama, su mundo, el romance, los diálogos y la diversidad. No solo los personajes son diferentes entre sí y tienen poderes muy diferentes, sino que también son diferentes en cuanto a su color y sexualidad.  Es un libro donde vemos el choque entre el bien y el mal, la opresión del débil, y la lucha por la supervivencia.

Con amor,
Dru🌷